Datos personales

Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

viernes, 13 de febrero de 2015

CUENTOS DEL RÍO

“CUENTOS DEL RÍO”



Autor: Eleazar Huansi Pino

Biografía: Nació en Contamana, ciudad capital de la provincia de Ucayali, el 20 de mayo de 1960. Se inició en la literatura al publicar en la Revista cultural III del Instituto Nacional de Cultura  - Región Loreto. Su primera creación poética titulada “A Daniel en la ausencia”, entre otros. En 1990 irrumpe en la narrativa ganando seguidamente diversos concursos literarios, hasta lograr uno a nivel nacional con el cuento denominado “El viaje” en el concurso de las Mil Palabras. En 1997 publica el libro "Cuentos de río” conteniendo siete hermosos cuentos. De 1997, 1998 y 2005 gana por decisión unánime en los concursos literarios organizados por el Centro de Estudios Tecnológicos de la Amazonia CETA, con las obras: “El niño de la Manta”, “Llullito” y “La Misión”. El 2005 gana el segundo lugar en el concurso Agarra tu mejor Pluma convocada por la Alianza Francesa con el cuento "La Machorra”. Desde el 2006 viene publicando la serie de cuentos infantiles amazónicos: “El gusanito verde”, “La sachavaca presumida”, “El pajarito trabajador”. Tiene pendiente la publicación del hermosísimo libro para niños “Al pie de la luna”. Asimismo el libro de poesía titulado “Poema 69”.

Este libro contiene los siguientes cuentos:

1. La pececita en la quebrada
2. Raya Mama
3. Los barquitos de papel
4. El viaje
5. Mañuquito
6. Cuca (Lee el cuento)
7. El ave del mes y el veneno


(Próximamente pondré los enlaces de los argumentos de cada cuento) 

3 comentarios:

  1. Como me gustaria leer el Paiche de Cesar Calvo de Araujo una hermosa obra.

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaria leer el Paiche de Cesar Calvo de Araujo una hermosa obra.

    ResponderEliminar
  3. interesante, ayudaría mucho contar con los argumentos, para determinar el tiempo. y sobre todo realizar un análisis fresco y ligero.

    ResponderEliminar