Datos personales

Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

domingo, 15 de febrero de 2015

ANTOLOGÍA DE HISTORIAS SOBRE COCHAS Y BOSQUES

“ANTOLOGÍA DE HISTORIAS SOBRE COCHAS Y BOSQUES”


Autor: Eleazar Huansi Pino

Biografía: Nació en Contamana, ciudad capital de la provincia de Ucayali, el 20 de mayo de 1960. Se inició en la literatura al publicar en la Revista cultural III del Instituto Nacional de Cultura  - Región Loreto. Su primera creación poética titulada “A Daniel en la ausencia”, entre otros. En 1990 irrumpe en la narrativa ganando seguidamente diversos concursos literarios, hasta lograr uno a nivel nacional con el cuento denominado “El viaje” en el concurso de las Mil Palabras. En 1997 publica el libro "Cuentos de río” conteniendo siete hermosos cuentos. De 1997, 1998 y 2005 gana por decisión unánime en los concursos literarios organizados por el Centro de Estudios Tecnológicos de la Amazonia CETA, con las obras: “El niño de la Manta”, “Llullito” y “La Misión”. El 2005 gana el segundo lugar en el concurso Agarra tu mejor Pluma convocada por la Alianza Francesa con el cuento "La Machorra”. Desde el 2006 viene publicando la serie de cuentos infantiles amazónicos: “El gusanito verde”, “La sachavaca presumida”, “El pajarito trabajador”. Tiene pendiente la publicación del hermosísimo libro para niños “Al pie de la luna”. Asimismo el libro de poesía titulado “Poema 69”.

Comentarios sobre la obra

“La presente "antología de historias sobre cochas y bosques” está sin lugar a dudas, entre las mejores creaciones literarias del mundo contemporáneo amazónico. La calidad de los trabajos y el logro narrativo alcanzado por su autor, Eleazar Huansi Pino, abrirán puertas inimaginables de luz hacia ese eslabón que todos de alguna manera, buscamos en la conciencia para mejorar nuestra condición de vida y la de los seres humanos. El grupo literario "Javier Heraud” al que pertenece Eleazar Huansi Pino, y toda la Amazonia celebra efusivamente esta entrega”.
Edwin Olórtegui Rengifo

 “El camino predilecto de Eleazar Huansi Pino es la sólida luz del sol en la Amazonia, de donde recoge los secretos más preciados para nuestra literatura. Sus cuentos están escritos de manera ágil, tierna y magistral. "Antología de historias sobre cochas y bosques" es un acierto para el goce de los niños en la lectura”.
C. Fuller

Este libro contiene los siguientes cuentos:

Este libro contiene los siguientes cuentos:
1. La semillita
2. Jair
3. Degustación
4. Umbral
5. Al pie de la luna
6. La misión
7. El pájaro dorado de alas negras
8. El niño de la manta
9. Llullito
10. El regalo
11. Tolentín Shapshico
12. La lamparilla
13. Mi ama amada
14. Las huella del jaguar


(Próximamente pondré los enlaces de los argumentos de cada cuento) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario