Datos personales

Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

domingo, 22 de enero de 2017

"EL AMOR Y LOS CUATRO ESPEJOS DE LA LOCURA"

"EL AMOR Y LOS CUATRO ESPEJOS DE LA LOCURA"


                                                                                     De Michel Bardales García
BIOGRAFÍA

MICHEL BARDALES GARCÍA, poeta, narrador, amante del arte y maestro difusor de la literatura amazónica. Descubrió en su infancia su enorme afición artística y literaria luego de la marcada lectura de la obra “El principito”. Realizó sus estudios superiores en la “Universidad Nacional de la Amazonía Peruana” donde perteneció a los elencos de teatro universitario “Quiquincak” y al “Taller Artístico Teatral - UNAP”. Posteriormente, fue director escénico de talleres de teatro escolar y del grupo independiente “Colónida Teatro”. Actualmente dirige talleres de redacción de cuento y poesía revalorando la temática amazónica.
Es autor de los poemarios “El enigma de los sueños”, “El amor y los cuatro espejos de la locura”, libros de cuentos “Los tres silbidos”, “El tambor de la lupuna”  y textos académicos de nivel pre-universitario.

CONTENIDO DEL LIBRO:

ESPEJO PRIMERO

- LA MANO DEL POETA SOL

- EL VENDEDOR DE SUEÑOS

- LA MUÑEQUITA DE PAPEL

- EL POETA Y LA MANO QUE NO SABÍA NADAR

ESPEJO SEGUNDO

- TRES MONEDAS Y UN SOLO DESEO

- LA SONRISA Y EL JINETE DE ALMOHADAS

- PALABRAS VIAJERAS


ESPEJO TERCERO

- TRES MONEDAS LANZADAS

- CARACOL

- EL POETA Y LA MONEDA GASTADA

- LA MIRADA QUE SE CONVIRTIÓ EN MUJER

- MATANZAS DEL SILENCIO

ESPEJO CUARTO

- EL DEDO METICHE

- GOTAS DE ESPERANZA

- LA CAJITA DE LOS SUEÑOS PERDIDOS

- EL AMOR Y LOS CUATRO ESPEJOS DE LA LOCURA 

Pedidos al autor:
Teléfono: 997252450



Lectura:

“PALABRAS VIAJERAS”

Quise imaginarte amando mis palabras
pero las ventanas quedaron abiertas
y entró el silencio abrazado en el viento
que entró como una brisa de inseguridad.

Se apoderó de todo lo que en mi corazón existía,
y siendo una brisa suave, me sorprendió escribiéndote
todas esas palabras que has leído hasta hoy.

Ese silencio gritó a mis oídos
que esas palabras no serán adoptadas por tus ojos
porque una mirada mía
regresó con ella porque cerraste tus puertas
y la dejaste sola esperando un incierto final.

Pero aun así,  te envié mis palabras
y estas fueron decoradas en sobres blancos
y tocaron tus puertas
y te mostraron sus colores
que por un momento les diste vida.

Cuando quisieron entregarte su amor
cerraste sus sobres moliendo sus dedos
que quisieron tocar tu mejilla.

¡Lloraron!

El viento las escuchó.

¡Vengan mis niñas!
Les habló suavemente abrigándolas en sus faldas
y llegaron a mí una noche como hoy,
una muy fría y lluviosa.
Fue una noche que aún recuerdo
y que me dicta este dolor que plasmé
viéndolas mojadas y resignadas
a no viajar nuevamente hacia ti.

Sé que no las recibiste
como ellas lo hicieron contigo.
Seguramente, ni habrás notado
que esos sobres están vacíos
y que ya no tienen a esas palabras que el viento
me trajo porque no las supiste querer.

Si algún día,
si alguna vez,
 te interesa saber dónde están…

¡Aquí duermen!

Aquí los tengo cobijados en mis manos
luego de practicar en mis labios
lo mucho que te pudieron decir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario