Datos personales

Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

domingo, 29 de diciembre de 2019

RAQUEL Y ALEXANDER





De Melissa Mendieta

Biografía


Melissa Mendieta, Iquitos 1983.

Maestra y escritora. Se formó en la docencia en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en la especialidad de Lengua y Literatura, diplomándose en Educación inclusiva en la Universidad Marcelino Chanpagnat; sintió el llamado de la literatura desde muy temprana edad, primero leyendo y luego, escribiendo su propia producción.
Publicó el relato “A un paso del cielo” (2005), donde narra su experiencia en un accidente aéreo y el cuento Lágrimas de Margarita (2006) sobre las vivencias de un vigilante de morgue. Ha ganado la etapa regional del concurso nacional para docentes “Enseñando contigo 2014" que organizó OSINERGMIN con el cuento “Prevenir para vivir feliz”.
Ha escrito la saga de novelas juveniles ambientadas en Iquitos: Raquel y Alexander (2014), El diario de Raquel (2015) y Cartas para Raquel (2018). Actualmente escribe su cuarto libro que se llamará “Otra vez en el cielo”, que trata sobre la tragedia aérea de TANS Perú en Pucallpa del año 2005, de la cual es sobreviviente.
También, ha sido directora de la revista Mixturas: Cultura y letras, así como actriz y directora del grupo teatral del mismo nombre. Es docente de educación secundaria, con una vasta experiencia de enseñanza y aprendizaje con jóvenes en las ciudades de Iquitos y de Lima. Ganó el concurso Maestro que deja Huella, edición 2019, organizado por Interbank, representando al departamento Loreto. Actualmente, contribuye con la formación de jóvenes en el Colegio de Alto Rendimiento de Loreto – COAR LORETO.


Comentario de la obra:

"Siempre es bienvenida una nueva voz que surge en el contexto de la narrativa amazónica peruana. Es el caso de Rubia Melissa Mendieta Alvarado, quien es maestra de adolescentes y aguda observadora de la naturaleza humana, lo que le permite descubrir esos pequeños detalles que se van dando en el proceso de desarrollo del ser humano, sobre todo en esa etapa tan difícil como es la adolescencia, en la que se debe inculcar valores como el amor, la honestidad, la lealtad, la amistad y la justicia, mediante la lectura de historias para tal fin.
Y, precisamente, en Raquel y Alexander, nombre de la presente obra, se narra sobre los temores, los miedos e inseguridades de ambos protagonistas, así como de la relación amical tanto en las mujeres como en los hombres, entre los que se establece la confianza.
En definitiva, ésta es una historia del primer amor, de experimentación y afirmación de sentimientos relacionados a la amistad, escrita desde la óptica de dos personajes: primera, la de Raquel, desarrollada en capítulos titulados, y expresada de manera sencilla a través de diálogos, dando a conocer al lector sus vivencias y experiencias; y segunda, desde la visión de Alexander, también en capítulos, narrada para complementar los referentes mencionados en la historia de Raquel.
Ahora, amable lector, le toca a usted develar la historia".

Por Marina Díaz Guzmán


Para contactarse con la escritora:

E-mail: rubiamendieta3@gmail.com 
Facebook: Melissa Mendieta



3 comentarios:

  1. Quiero el libro. ¿Cómo hago para conseguirlo, por favor?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ebert: Por el momento no se está vendiendo. Luego de la cuarentena estará a la venta en Iquitos en Pasaje Dos 392 - B en el distrito de Punchana y en la capital en la Librería el Virrey del centro de Lima. Saludos y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar