Datos personales

Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

lunes, 14 de enero de 2019

LA MÁQUINA DE CUENTOS

 "LA MÁQUINA DE CUENTOS"

                                                              De Michel Bardales García



PRÓLOGO

"La máquina de cuentos se nos presenta "ágil y risueña" como diría en otro tiempo, Eguren; y es que las historias que la conforman mantienen una sencillez de forma pero de exquisita trama que no dudo sea la opción perfecta para los niños y adolescentes de estos tiempos. Considero un acierto, además, optar por los cuentos cortos, algunos de ellos dejan entrever cierta nostalgia y añoranza de la infancia y adolescencia, otros nos dejan los nervios de punta y un sinsabor e impotencia, dan ganas de adentrarse al cuento y proteger al pequeño sapo o correr junto con el balde que contiene al recién nacido huérfano, etc.
Por otro lado, creo que esta obra contiene una peculiaridad que la hace valiosa y diferente a la vez, ciertos personajes míticos de nuestra Amazonía abandonan su nombre característico para asumir otro y sumergirse en el mundo literario del autor, luego se nos aparecen nuevamente pero los matices adquiridos nos hacen creer que estamos frente a nuevos seres, no nos describen con precisión cómo son, sin embargo sigue presente en ellos el propósito de proteger la selva y sus tesoros.
Celebro el estilo del autor, no se necesitan palabras rebuscadas cuando el cuento habla por sí solo. En tiempos donde la tecnología nos entrega entretenimiento fácil e inútil, Michel Bardales continúa impetuoso, con sus lápices y sus hojas hechas de cartulinas, creando para nosotros más historias, buscando siempre aquel momento glorioso que hizo que el maestro CORTÁZAR dijera: la novela se gana por puntos, el cuento por knockout. Adelante estimado lector, La Máquina de Cuentos está abierta ahora, siga de frente pero no olvide que debe salir".

Lic. Lilia Magaly Angulo Pérez
Especialidad de Lengua y Literatura
Docente Rosa Agustina Donayre de Morey

Contenido del libro:

- EL NIÑO MÁS FUERTE DEL MUNDO 
- EL HECHIZO DEL AYAYMAMA
- EL LOCO DE LA ESQUINA 
- HAMBRE ZOMBI
- LA DEMANDA DEL LOBO FEROZ 
- COLONIA 
- EL ESPÍRITU DE UNA PAPA 
 - DILUVIO SALADO 
 - UNA HERMANA PARA LA ETERNIDAD 
 - MI VECINO, EL SEÑOR SAPO
 - EL ANCIANO DE LA LUPUNA 
 - EL ÁRBOL COME NIÑOS 
 - LA GUABA AZUL
 - EL GRAN ESCAPE 
 - EL NIÑO DEL BALDE
 - EL EMBRUJO DEL CAMBIANTE 
 - EL ESPÍRITU DE LA RUDA 
 - RIVALES 

Pedidos al autor:
Teléfono: 945648484
E-mail: setilx@hotmail.com


1 comentario:

  1. Amigo eres unos de los mejores escritores de nuestra generación... Síguenos sorprendiendo con tus hermosos textos....🤗🤗🤗💪💪💪

    ResponderEliminar