Datos personales

Mi foto
LIC. MICHEL BARDALES GARCÍA - Especialidad de Lengua y Literatura - Profesor del Área de Comunicación. Poeta, escritor y maestro difusor de la Literatura Amazónica. - Correos: setilx@hotmail.com / arpaganus@gmail.com

miércoles, 29 de julio de 2015

EL MÍTICO DELFÍN

"EL MÍTICO DELFÍN"
De Julio Oliveira Valles




¿Has oído hablar sobre los misterios del delfín?

En esta obra conocerás mucho sobre este ser, conocido en nuestra Amazonía como “Bufeo”, “Bufeo colorado”. 
Aquí encontrarás hermosos relatos amazónicos como “Amor en luna llena”, “Enredos del río”, “Placer y crueldad”, “La venganza de Montes”, “El misterioso Banco” entre otros relatos que te dejarán maravillado.
¡No te pierdas de esta lectura!

 Puedes adquirir este hermoso libro contactándote con nosotros a través de la página de la Asociación Cultural Arturo D. Hernandez: https://www.facebook.com/ArturoD.HernandezAsociacionCultural o llamando al autor: Julio Oliveira Valles al celular: 988452010.



Fragmento Del cuento: “ENREDOS EN EL RÍO”


“[…] La vida en aquel paraje trascurría con toda normalidad. Lucía como era su costumbre, al ser asediaba por el calor, se lanzó a las aguas de la quebrada completamente desnuda y después de nadar buen rato se quedó  bocarriba moviendo lentamente piernas y brazos para mantenerse a flote; mientras lo hacía, súbitamente apareció un bufeo colorado, que sin darle tiempo para nada se varó sobre ella y la aprisionó con sus aletas. La ruda mujer  después de dar más de una vuelta en espiral junto al animal logró escapar, sintiendo antes que algo rozaba entre sus piernas. Se detuvo un instante en la orilla, antes de echar a correr  hacia su choza, miró hacia el río y pudo ver al delfín nadando bocarriba, como extasiado mientras que por la abertura de su ano desaparecía una prominencia semejante al pene del hombre y las aguas a su alrededor se mesclaban con una sustancia lechosa…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario